Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Científicos ven por primera vez una tortuga carey biofluorescente

Durante el rodaje de los corales de las Islas Salomón, David Gruber, un Explorador Emergente de National Geographic, se encontró con una "nave espacial de brillantes colores rojo y verde". Este ovni submarino resultó ser una tortuga carey, que es importante porque es la primera vez que se ha visto la biofluorescencia en los reptiles, según Gruber. Gruber está ahora muy contento de aprender más acerca de esta especie esta peligro crítico y cómo está utilizando la biofluorescencia.

Sí, esta tortuga es brillante neón verde y rojo. No, no es radiactiva.

En peligro crítico de extinción, la tortuga carey es el primer reptil que los científicos han visto exhibiendo biofluorescencia - la capacidad de reflejar la luz azul que golpea una superficie y volver a emitirla como un color diferente. Los colores más comunes son el color verde, rojo y naranja.

La biofluorescencia es diferente de la bioluminiscencia, en la que los animales o bien producen su propia luz a través de una serie de reacciones químicas, o la luz es emitida por bacterias huésped.

Los corales son fluorescentes, y la investigación reciente ha encontrado esa capacidad en un número de peces, tiburones, rayas, pequeños crustáceos llamados copépodos y el camarón mantis. Pero los investigadores no esperaban encontrarla en un reptil marino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario