QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que a Latinoamerica le resultaría conveniente que el magnate Donald Trump, quien se posiciona como el seguro candidato presidencial del partido republicano, sea elegido presidente de los Estados Unidos porque “es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción de América Latina”.
“Cuando llega un tipo así creo que sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje, creo que incluso para la tendencia progresista de América Latina, sería positivo”, destacó.
Por otro lado, declaró su admiración por la precandidata republicana Hillary Clinton, quien indicó que “en cuanto a cuestiones objetivas, reales, de beneficio para Estados Unidos, para la paz mundial, obviamente una persona como Hillary Clinton es muy superior, admiro mucho a Hillary Clinton”.
Del contendiente de Clinton por la candidatura demócrata, el líder socialista Bernie Sanders, también tuvo unas palabras: “tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales, está diciendo lo que la gente quiere escuchar” .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario